Juegos de mesa escape room

Los juegos de mesa escape room son la mejor alternativa para poder sentir esa satisfacción que solo quien ha hecho una escape conoce.

juegos de mesa ESCAPE ROOMComo sucede en las escape room físicas, se trata de juegos cooperativos, donde existe una cuenta atrás y donde habrá que resolver puzles, acertijos y rompecabezas. Encontrar todas las soluciones será la clave para poder salir con éxito.

Como sucede en las escape room tradicionales los juegos de escape tienen también una limitación de tiempo. En las primeras suelen pedir salir en menos de 60 minutos, aunque también puedes encontrar algunas de 90 minutos. Todo va a depender de la complejidad de la sala. Sin embargo, los juegos de mesa de escape tendrán un baremo de tiempo que irá en la mayoría de los casos de los 45 a los 90 minutos. Pero claro, aquí nadie te abrirá la puerta y te dirá que el tiempo se acabó, por lo que si un juego se os complica más podéis echarle el tiempo que necesitéis.

Además, también podréis encontrar juegos de mesa escape room para niños, lo que vendrá genial para introducirlos en este maravilloso mundo de cuenta atrás y resolución de misterios. Un juego para niños muy inmersivo donde tendrán que encontrar las soluciones mientras los cronómetros general algo de tensión.

Vamos a reseñar los mejores juegos de escape room de 2021 en base a las opiniones de los que ya los han probado, de editoriales muy conocidas como Mercurio, Devir, Diset o Asmodee.

Los mejores juegos de escape room de 2021

Veámos cuáles son los juegos más recomendados en base a las opiniones de los que ya los han probado, tanto para niños como para adultos.

Juegos de mesa de escape room EXIT (Devir)

Estos juegos están clasificados en tres dependiendo del nivel de dificultad o, más bien, de la experiencia que tiene el grupo que los va a jugar. Estos grupos son: principiante, medio y avanzado.

EXIT de Devir nivel principiante:  

Exit-El Tesoro Hundido 

Ha conseguido las mejores opiniones de los que ya lo han probado, ¿te vas a quedar sin jugarlo?

juego-de-mesa-escape-room-devir-exit

Este Exit está indicado para mayores de 10 años y grupos de hasta 4 personas. El tiempo de la partida puede variar desde los 45 minutos hasta un máximo de 90.

¿Cómo se juega? 

Mediante las indicaciones que trae el propio juego os tendréis que embarcar en la búsqueda del tesoro de Santa María. Pero no todo sale como pensabais y os quedáis en el agua sin salida. ¿Podréis rescatar el tesoro hundido a tiempo?

[amazon box=»B07HZXPHBG» title=»Exit- El Tesoro Hundido»]

Exit-El museo misterioso

Perderte entre las obras de arte de un museo puede convertirse en una gran aventura…

exit-juego-de-mesa-escape-room

¿Cómo se juega?

Tendréis que utilizar las pistas para poder escapar a tiempo del museo en el que os habéis quedado atrapados. Para ello habrá que mirar bien y pensar como dar con la clave… ¿Seréis capaces de hacerlo?

[amazon box=»B082BMS6T1″ title=»Exit-El museo misterioso»]

EXIT de Devir nivel medio: 

Exit-Muerte en el Oriente Express

Un tren que viaja de noche y unos gritos estremecedores…¿qué ha pasado?

exit-juego-de-escape-room-oriente-express

El asesinato en el Orient Express es una historia conocida por todos pero… ¿seréis capaces de resolverla? Una experiencia única que podrás compartir con amigos y familiares.

¿Cómo se juega? 

Siguiendo las indicaciones y las pistas que se os dan en el juego podréis poneros en situación e ir descifrando cada uno de los enigmas… lo que os garantizamos es que lo hagáis a tiempo…

[amazon box=»B07HZX216H» title=»Exit-Muerte en el Oriente Express»]

Exit- La cabaña abandonada

Encontrar una cabaña en mitad de la nada tras un accidente de coche se puede convertir en un auténtico rompecabezas

escape-room-exit-juego-de-mesa

Recomendado a partir de 12 años y con una dificultad avanzada, este juego de mesa escape room se puede realizar en un grupo de máximo 6 jugadores y en un tiempo máximo de 90 minutos. ¿Podréis conseguirlo?

¿Cómo se juega?

Tenéis una avería en vuestro vehículo y os veis obligados a habitar una cabaña abandonada durante la noche. Una vez dentro os dais cuenta que la puerta está atrancada y no podéis salir… Comienza una aventura que leyendo las instrucciones os irá guiando para conseguir salir con éxito.

[amazon box=»B074H77NCM» title=»La cabaña abandonada-Exit»]

EXIT de Devir nivel avanzado: 

Exit-La tumba del Faraón

Habéis ido de visita a la tumba de Tutamkamón, pero no contabais con lo que iba a suceder…

juego-de-escape-room-exit-la-tumba-del-faraón

Un juego de nivel avanzado donde podrás adentrarte en la tumba de Tutankamón. De pronto os dais cuenta de que vuestro grupo se ha ido y os habéis quedado solos. La puerta está bloqueada… ¿Conseguiréis salir de ahí con vida?

¿Cómo se juega? 

Primero de todo tendréis que leer la historia para situaros en el contexto de la escape room. Ahora, siguiendo las pistas que os va dando el juego iréis descubriendo todos los puzles, acertijos y rompecabezas para salir victoriosos y en el tiempo establecido.

[amazon box=»B074H8GD2J» title=»Exit-La tumba del Faraón»]

Exit-La mansión siniestra

¿Recuerdas esa mansión que veías de pequeño y te preguntabas que misterios encerraba? ¡Ahora tienes la oportunidad de saberlo!

juego-de-mesa-escape-room-exit-devir

Has llegado a esa mansión misteriosa con tus amigos y entráis a ver qué hay dentro. Parece que está todo muy bien conservado y mientras estáis mirando ocurre algo…¡un sonido, un portazo y un escalofrío! ¡Estáis atrapados!

¿Cómo se juega? 

Mediante sutiles pistas tenéis que descubrir cada una de las pistas e intentar salir sanos y salvos. Deberéis encontrar todos los misterios y resolverlos para conseguir salir con éxito.

[amazon box=»B082BMBVJW» title=»Exit-La Mansión Siniestra»]

Juegos de mesa escape room Unlock

Unlock Exotic Adventure 

Tres aventuras dentro de un mismo juego, ¿preparado para escapar?

juego-de-mesa-escape-room

Asmodee nos trae juegos de mesa escape room para adultos donde dejamos de lado los candados y jugamos solo con cartas, pero ¡ojo! que eso no te eche para atrás. Tiene las mejores opiniones de jugadores experimentados porque no pierde la esencia de una buena escape y te sorprenderá gratamente.

¿Cómo se juega?

La Noche de los Espantaniños, El Último Cuento de Scheherazade y Expedición Challenger. Tres aventuras que te engancharán y no dejarán que el grupo deje de pensar hasta conseguir superarlas. Con unas reglas sencillas podréis ir descubriendo los entresijos de esta aventura. ¿Seréis capaces de salir victoriosos?

[amazon box=»B07MDCYJZ3″ title=» Unlock Exotic Adventure»]

Unlock Heroic Adventures

Tres aventuras… ¿Podréis convertiros en auténticos detectives y esclarecer todos los hechos?

juego-de-mesa-escape-room-unlock

Este juego de mesa de escape room está aconsejado para mayores de 10 años y se podrá jugar en un grupo de hasta 6 personas. Además, podrás acompañarte de una aplicación móvil que irá guiándoos por toda la historia.

¿Cómo se juega? 

Tendréis que resolver tres aventuras: Insert Coin, Sherlock Holmes-La rooja Hebra Criminal y Tras los pasos del Conejo Blanco. En todos ellos tendréis que ser los mejores detectives para poder superar la partida. Busca, resuelve puzles y utiliza la lógica para salir vencedor.

[amazon box=»B07QKZW67V» title=»Unlock Heoric Adventures»]

 

Juegos de mesa escape room temáticos

La casa de papel escape room

Te sentirás dentro de esta maravillosa serie, pero … ¿estáis preparados para lo que os espera?

escape-room-la-casa-de-papel

La Casa de Papel escape room en casa está basada en la serie de éxito de Netflix. Formaréis parte del robo del siglo y tendréis que encontrar cómo salir para salir triunfantes. ¿Seréis tan capaces cómo pensáis?

¿Cómo se juega? 

Tendréis que ir leyendo las pistas que se os irán dando para poder ir descubriendo cada uno de los acertijos. Pero tened cuidado porque no todo es como parece…

[amazon box=»B07ZDHJY26″ title=»La Casa de Papel Escape Room»]

Juegos de mesa escape room para niños

Operation Escape Room

¡Pon a pensar a los más peques en equipo y deja que desplieguen todas sus habilidades!

diset-juego-de-mesa-escape-room

Este juego de mesa de escape room está recomendado para niños mayores de 6 años y tiene varias versiones pudiendo hacerlo más fácil o difícil. Esto está bien que lo decida un adulto en función de lo que considere mejor para el grupo que va a realizar el juego. Esta recomendado para un grupo de 2 a 5 personas.

¿Cómo se juega? 

Habéis sido capturados y tenéis poco tiempo para escapar. Tenéis que encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Para ello necesitaréis completar 3 desafíos diferentes: Jaula de habilidad, quiz master y ruleta de la suerte.

[amazon box=»B07HZR8GDS» title=»Operation Escape Room»]

Escape Room The Jungle Family

 ¡Nunca había sido tan divertido jugar con los más pequeños de la casa!

juego-de-mesa-devir-para-niños

En este juego de mesa de escape room para niños de Diset tendremos que encontrar la manera de salir de cada una de sus 3 aventuras en menos de 60 minutos (cada una). Es un juego recomendado para mayores de 10 años, pero si vosotros veis al niño capaz puede que con menos edad y con ayuda de adultos pueda resolverse sin problemas.

¿Cómo se juega?

Nos encontramos en la Jungla y tenemos 3 misiones que resolver: Mono mágico, Picadura de Serpiente y Portal Lunar. El objetivo del juego es encontrar todas las soluciones a los puzles, acertijos y rompecabezas que se nos plantean. ¿Seréis capaces de lograrlo en menos de 60 minutos?

Además, este juego se puede reutilizar ya que en la página de Diset podréis encontrar el material necesario para imprimir y que los juegos sean rejugables. De este modo podrás dejarlo a tus amigos, prepararlo para una reunión o jugarlo con otros familiares. ¡Es genial!

[amazon box=»B08BWTPGLW» title=»Escape Room The Jungle Family»]

Cuenta Átras

Utilizar la lógica, usar las pistas y encontrar el código que abra el candado…

juego-de-escape-room-para-niños

A partir de 6 años, y en grupo, se podrá resolver este escape room para niños en casa. Es ideal para fiestas, reuniones de amigos y, por supuesto, para hacerlo en familia con los más peques.

¿Cómo se juega?

Una de las cosas más interesantes de este escape room para niños es que se puede reutilizar ya que incluye 4 niveles de dificultad y más de 60 enigmas, por eso se podrá jugar muchas veces y no solo una como sucede con la mayoría de este tipo de juegos de mesa.

El tiempo que podemos tardar en resolverlo va a variar dependiendo de la dificultad que utilicemos. Pero, al final, eso es lo de menos. Lo importante es ponernos a pensar, utilizar la lógica y, sobre todo, ¡divertirnos!

[amazon box=»B07GBX8583″ title=»Cuenta Átras»]

Esperamos que te hayan gustado nuestros análisis y recomendaciones de todos estos juegos de mesa escape room, iremos actualizándolo periódicamente con novedades de modo que no te olvides de visitar esta sección de vez en cuando 😉