Juegos de mesa en solitario para un jugador 

juegos de mesa Solitario Un Jugador¿Te gustan los juegos de mesa y, a veces, te gustaría jugar solo? Pues, buenas noticias… ¡No necesitas a nadie para hacerlo y divertirte!

Venimos con una selección de juegos de mesa en solitario para un jugador, que te harán pensar, divertirte y pasar momentos únicos.

Vamos a dividir la sección en dos partes; en la primera tendremos una selección de los mejores juegos en solitario; en la segunda parte de juegos que tienen la opción para jugar solo pero que se pueden jugar a más (de está forma podrás aprovechar el juego). ¡Vamos allá!

Los mejores juegos de mesa en solitario

VIERNES

Una aventura en solitario donde tendrás que enfrentarte a los piratas. ¿Serás capaz de sobrevivir?

juego-para-un-jugador-viernes

➕Edad mínima recomendada: 13 años
👫 Jugadores: 1
⏳Tiempo aproximado de partida: 30 minutos

Te llamas Viernes y Robinson es un naufrago que ha llegado a tu solitaria isla. Tendrás que ayudarle a superar todos los peligros para salvaguardar su vida. Al principio, debido a su falta de experiencia, Robinson no es una persona con muchas dotes pero, poco a poco, irá consiguiendo habilidades. ¡Ojo! Él cada vez es más mayor y eso no nos beneficia…

¿Cómo se juega?
El juego consiste en la creación de mazos de cartas durante las tres rondas que lo componen. Durante los turnos tendrás que realizar las siguientes acciones:

    • 1. Robar dos cartas de peligro
    • 2. Luchar contra ese peligro
    • 3. Si vences al peligro deberás descartarlo y se convertirá en una carta de lucha, que te ayudará con sus habilidades para vencer.
    • 4. Si pierdes contra el peligro debes quitarte puntos de vida, tantos como los que te falten para haberlo podido vencer.
    • 5. Empiezas de nuevo la primera acción.

Al final tendrás una batalla contra los piratas y si vences a dos de ellos serás el ganador. Robinson se podrá ir y tú te quedarás tranquilo disfrutando de tu isla.

VIERNES
135 Opiniones
VIERNES
  • viernes es una aventura en solitario: sólo tú puedes ganar la partida.
  • robinson ha naufragado en tu isla y tendrás que ayudarle a luchar contra multitud de peligros. al principio, robinson no es muy hábil, pero con cada enfrentamiento que supera mejora sus habilidades.
  • en este juego, robinson está representado por un mazo de cartas con diferentes comportamientos.
  • tendrás que conseguir las mejores cartas para que robinson pueda vencer cuando finalmente se enfrente a los temibles piratas.
  • para 1 jugador a partir de 10 años de edad

HOSTAGE NEGOCIATOR (EL NEGOCIADOR)

En EL NEGOCIADOR encarnarás el papel de un negociador de rehenes que tendrá que lograr la liberación de todos ellos…jugando muy bien tus cartas

juego-de-mesa-en-solitario

➕Edad mínima recomendada: 15 años
👫 Jugadores: 1 (Solo solitario)
⏳Tiempo aproximado de partida: 30 minutos

El objetivo del jugador será salvar a los Rehenes y terminar con la crisis de secuestradores ¡Elimina o captura al Secuestrador!

¿Cómo se juega?
Para ganar deben escapar vivos al menos la mitad de los Rehenes y el Secuestrador debe ser capturado o eliminado.

ORCHARD

Juego de ingenio en solitario en el que tendrás que apilar huertos y superarte a tí mismo obteniendo la máxima puntuación en tus frutas

juego-para-un-jugador-viernes

➕Edad mínima recomendada: 14 años
👫 Jugadores: 1
⏳Tiempo aproximado de partida: 15 minutos

En Orchard contarás con un mazo de cartas para ir ampliando tu huerto e incrementando la puntuación que consigas al subir de nivel los distintos frutales.

¿Cómo se juega?
Empezarás robando 3 cartas de huerto con las que poder hacer tu primera combinación apilando una sobre otra.
Esto de dará pie a colocar los dados de colores de cada tipo que indicarán la puntuación obtenida.
Tendrás que robar cartas por cada carta que hayas puesto en tu huerto con las que obtendrás nuevas posibilidades de combinación.
Si cometes algún error obtendrás uno de los dos dados negros que te restarán 3 puntos en el recuento final.

Es un juego sin texto en cartas por lo que se puede adquirir en cualquier idioma. Instrucciones en español

Los mejores juegos de mesa que incluyen modo 1 jugador

WELCOME hacia el Perfecto Hogar 

¿Has soñado alguna vez con ser arquitecto? ¡Con este juego serás un constructor americano de los 50!

juego-para-1-un-jugador

➕Edad mínima recomendada: 10 años
👫 Jugadores: 1-100
⏳Tiempo aproximado de partida: 25 minutos

Podríamos decir que este juego es un roll&write pero sin dados, lo que encajaría más como un flip&write. Tendrás que anotar en tu plantilla e ir creando urbanizaciones. A lo largo del juego podrás activar diferentes efectos…

¿Cómo se juega?
Se cogen 3 cartas de proyectos y se colocan boca arriba. Ahora debemos barajar las cartas de construcción, tras mezclarlas, colocaremos 3 mazos (de 27 cartas cada uno) y colocaremos cada uno de ellos al lado de los proyectos.

Jugamos por turnos: volteamos la carta superior del mazo de proyectos y en turno simultáneo elegimos una combinación. Una vez realizado debemos escribir ese número en una casa vacía y en orden ascendente de izquierda a derecha (2,4,9,…)

El juego acaba cuando algún jugador marca su tercera denegación de permiso de construcción, completa tres proyectos o ha construido las casas de sus tres calles. ¿Quién tendrá mayor puntuación?

¿Cómo se juega en solitario?
Baraja las cartas de construcción y forma dos mazos iguales. Después añade la carta «Solo» en uno de ellos y junta ambos mazos dejando este último abajo. Ahora, elige 3 cartas de proyecto y colócalas al lado del mazo de construcción. Para empezar a jugar necesitas una joda de puntuación, un boli y una carta de ayuda de jugador.

Ahora toma 3 cartas de construcción y elige una por el número y otra por el efecto que realice. La carta no elegida se decarta, y se hace igual con las otras dos una vez utilizadas. Se repite esta misma jugada hasta que aparezca la carta «Solo» que nos aprobará todas las cartas para el resto de la partida. El resto de normas son iguales que en el modo con más jugadores.

El juego acaba cuando el mazo se acabe o, como en el juego normal, marcas tu tercera denegación de permiso de construcción, completas tres proyectos o has construido las casas de tus tres calles.

WELCOME hacia el perfecto hogar
85 Opiniones
WELCOME hacia el perfecto hogar
  • Juego de cartas y de mesa adecuado para actividades creativas para construir
  • Es un juego donde todo el mundo juega al mismo tiempo con las mismas cartas
  • Se puede jugar de un solo jugador o de hasta 100 jugadores
  • La duración del juego es de aproximadamente 25 minutos
  • Contiene 29 cartas de proyectos de ciudad, 81 cartas de construcción, cuatro ayudas de jugador, un bloc de hojas de puntuación y un libro de reglas

BANDIDO

Bandido es un juego en el que tendrás que evitar que el bandido escape de la prisión por los túneles cerrando todas las salidas posibles

Bandido Juego de mesa

➕Edad mínima recomendada: 3 años
👫 Jugadores: 1 a 4
⏳Tiempo aproximado de partida: 15 minutos

¡Han pillado de nuevo al bandido! pero seguro que intenta escapar de nuevo, cierra todos los túneles para logarlo

¿Cómo se juega?
Empezaremos colocando la supercarta con el bandido entre rejas en el centro de la mesa, hay 2 niveles uno por cara Fácil (5 salidas) Difícil (6 salidas)

Con las cartas asignadas al jugador tendrás que ir conectando túneles pero tratando de cerrar las vías de escape del bandido.

La partida acaba cuando no nos queden cartas, si logramos cerrar todas las vías de escape habremos vencido.

OPTIMUS

OPTIMUS es un juego que te hará estrujarte la cabeza para seleccionar la mejor combinación de tiradas de dados y superarte a ti mismo en puntuación partida tras partida

Optimus

➕Edad mínima recomendada: 8 años
👫 Jugadores: 1 a 4
⏳Tiempo aproximado de partida: 30 minutos

Si hay un juego Roll & Write al que le hemos echado horas en competitivo ese es Optimus. Desde que nos iniciamos en este tipo de juegos y en su variante sin dados Flip & Write este Optimus se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

En el modo en solitario tu objetivo también será conseguir el mayor número de puntos colocando el valor de las tiradas en los colores seleccionados.

¿Cómo se juega?
  • Mediante la tirada de 6 dados de distinto color tendrás que seleccionar la puntuación y color que más te convenga para completar las cadenas de puntos de cada color y conseguir bonificaciones que te harán sumar más puntos al final de la partida.
  • En el juego existe la figura de jugador activo y jugadores pasivos. El primero es que elige siempre qué dados colocar sobre la bandeja plateada que serán los dados descartados para los jugadores pasivos.
  • Las reglas de Optimus para un solo jugador en solitario se mantienen con pequeñas excepciones :
    • Se juega a 6 rondas como las partidas a 2 jugadores (las de más son de 5 o 4 rondas)
    • El jugador va alternando en cada ronda entre jugador activo y jugador pasivo, se comienza como jugador activo y llegará a jugar 6 veces de cada modo.
  • Consejo : Los combos al final de la partida son vitales para multiplicar tus puntos ¡Ve a por los bonificadores!

PLENUS y PLENUS 2

En PLENUS tu objetivo será completar el mayor número de casillas de color aprovechando las tiradas de dados numéricos y dados de colores pero…¡Cuidado! Si usas muchos comodines acabarás la partida con mala puntuación

Plenus Roll&Write 1 jugador

➕Edad mínima recomendada: 8 años
👫 Jugadores: 1 a 6
⏳Tiempo aproximado de partida: 20 minutos

Plenus es un juego Roll & Write para un gran tipo de jugones. Las mecánicas son sencillas y genera mucho pique tanto para varios jugadores como en el modo de un jugador, intentando superar tus puntuaciones.

La primera versión de Plenus está agotada en muchos sitios pero puedes encontrar Plenus 2 en la mayoría de tiendas. Te dejamos el enlace a esta segunda edición que añade un dado con acciones extra para hacer aún más divertidas tus tirdas y el desarrollo del juego.

¿Cómo se juega?
Mediante tiradas de 6 dados, 3 de numeración y 3 con caras de distinto color tendrás que escoger cuales usar para marcar el número de casillas del color seleccionado.

En el modo solitario jugarás solo con 4 dados, 2 numéricos y 2 de colores. Además con cada tirada irás reduciendo las posibilidades de puntuar al marcar las casillas de letras.

Haz bien tu selección ya que esto te permitirá avanzar hacia la izquierda y hacia la derecha en la hoja de juego para tratar de llegar a los extremos dónde conseguiremos puntuaciones más altas al completar las columnas.

Si consigues más de 40 puntos estarás en la élite de PLENUS.