Los mejores juegos de mesa para Halloween

juegos de mesa HalloweenSi hay una noche en la que jugar a cierto tipo de juegos de mesa puede aportar un plus de ambientación esa sin duda es la noche de Halloween , un día en el que los sustos y lo escalofriante se apodera de nuestras vidas para hacernos pasar ratos terroríficamente divertidos.

La partida de rigor esa noche no puede ser de parchís precisamente así que vamos a recomendarte un ranking de juegos de mesa para halloween tanto para niños como para adultos.

 

Los mejores juegos de mesa de Halloween para niños

Este es nuestro ranking de juegos de mesa para Halloween válidos para todas las edades y para jugar en familia.

Zombies!!! Junior

¡Zombies para toda la familia! Compite o colabora para escapar de las oleadas de Zombies que invaden las calles.

Zombies!!! Junior

De la archiconocida saga de miniaturas Zombies!!! que ya va por su tercera edición, nos llega esta variación más infantil para toda la familia de su también conocido  Zombies!!! El juego de cartas.

A difirencia de su edición para adultos en esta ocasión el juego puede ser colaborativo además de competitivo lo cual lo hace ideal para pasar un rato de tensión en familia sin comerte los sesos…o no.

¿Cómo se juega?

El objetivo es sobrevivir y no convertirte en zombie, debes escapar de los intentos de tus amigos y familiares por hincarte el diente de un buen bocado. Compite para escapar de todos ellos o colabora para combatir a la horda zombie. Para 2-6 jugadores a partir de 8 años.


Zombies!!! Junior

  • Edad mínima: +8 años
  • Jugadores: 2-6
  • Duración: 45 minutos

Truco o Trato

No hay nada como jugar en Halloween a un juego de mesa ambientado en Halloween ¿Conseguirás más caramelos que los demás?

Truco o Trato

En Truco o Trato interpretarás a uno de los personajes clásicos de terror, Drácula, Dr. Jekyll, La Momia, El hombre lobo o La criatura del pantano, y tendrás que conseguir sus caramelos preferidos y evitar los más odiados.

De 2 a 4 jugadores a partir de 6 años. Partidas de 15 minutos.


¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es conseguir más caramelos que los demás, para ello irás jugando cartas de monstruos de distinto color que te permitirán visitar casas, sumar puntos y obtener la máxima cantidad de caramelos que ofrece cada casa.


El Castillo del Terror

Asústate, diviértete y pon a prueba tu memoria y reflejos, un juego terrorífico con tres modalidades de juego diferentes que gustará a grandes y pequeños.

El castillo del terror

Bien explorando el castillo, poniendo a prueba tu memoria o siendo el más rápido de la mesa tendrás que lograr cazar a todos los monstruos que lo habitan para ganar la partida.

Juego de 2 a 4 jugadores recomendado a partir de 6 años. Partidas de unos 20 minutos.


¿Cómo se juega?

En El Castillo del terror podrás jugar de tres formas diferentes, un memory para conseguir combinaciones de objetos y cazar así a los monstruos, un modo de reflejos para ser el más rápido asociando objetos y monstruos y uno de investigación para recopilar el set de cartas que te permita atrapar a los monstruos.


Fantasma Blitz

Un juego sencillo con ambientación fantasmal para los más pequeños, ¿Quién será el más rápido de la mesa?

Fantasma Blitz

Fantasma Blitz es un juego típico de reflejos apto para edades más tempranas que aportará risas y diversión a la noche de Halloween.

La mecánica es bien sencilla y aunque la edad recomendada es mayor de 8 años este formato de juegos puede ser para peques jugones de menor edad como otros títulos de Haba.


¿Cómo se juega?

Las partidas son cortas, en torno a los 20 minutos. Los jugadores irán revelando las cartas del mazo para lanzarse a por los objetos que coincidan con ellas en color o forma antes que los otros jugadores y así ganar esa carta. El juego terminará cuando la pila de cartas se acabe y el jugador que haya conseguido más triunfos será el vencedor.


La caza de la calabaza

Un juego de preguntas y respuestas complicadas que no son adecuadas para niños y diseñadas para adolescentes.

La caza de la calabaza

Este es otro divertido juego, no tan terrorífico, pero con ambientación Halloween que también nos ayudará a pasar ratos muy divertidos.

El loco Dr. Tomatenstein  ha estado experimentando con alimentos consiguiendo espeluznantes creaciones, las calabazas!! Usa tu héroe para conseguir las 5 calabazas y escapa de los monstruos.


¿Cómo se juega?

El objetivo del juego es conseguir las 5 calabazas experimentales distintas. Conforme vayamos robando nos quedaremos las calabazas que no tengamos pero lleva cuidado con no revelar monstruos  ya que se comerán algún tipo de calabaza.


Virus! Halloween Expansion Pack

Transforma tu filler preferido Virus! en un juego temático de Halloween con este pack de expansión de 12 cartas

Virus Hallowen

Ya tenemos aquí esta expansión ligera para Virus! ambientada en Halloween. El sobre contiene 12 nuevas y terroríficas cartas para darle un toque especial a las partidas de esa noche.


¿Cómo se juega?

Halloween Expansion Pack es un complemento de juego para el que se necesita el juego completo Virus!

Esta expansión añade 12 nuevas cartas para cambiar las mecánicas del juego. Contaremos con nuevos ladrones de órganos, personajes para rotar todos los cuerpos como el Monstruo de Frankenstein y nuevos órganos mutantes. ¡Consigue tus 5 óranos distintos intactos para ganar la partida!


Mal Trago

Encarna a uno de los esbirros goblins que tiene la bruja para probar sus pociones y sobrevive a ellas…¡Si puedes!

 

Mal Trago - Rocket Lemon

En Mal Trago te divertirás haciendo lo mejor que saben hacer los goblins, ¡Chinchar a otros! Evita beber las pócimas de la bruja y haz que otros las beban para tener mayores posibilidades de sobrevivir.

Como ocasión especial de Halloween 2020 sus creadores lanzaron esta expansión Halloween gratuita en formato Print &  Play que podrás descargar desde Dropbox y con la que podrás disfrazar a tus goblins preferidos.


¿Cómo se juega?

Sobre la mesa tendremos 4 pociones ocultas en las que una de ellas será venenosa. Nuestro objetivo será ir descubriendo cartas del mazo para hacer beber a otros goblins o incluso a todos los demás. También encontraremos conjuros que conseguirán que nos echemos unas buenas risas jugando.


Los mejores juegos de mesa de Halloween para adultos

Eldritch Horror

Si te gusta el tema del misterio y el miedo, este juego te sumergirá completamente y te separará de todo lo demás. Es una gran manera de pasar una tarde con los amigos.

Eldritch Horror

En Eldritch Horror puedes dejar de lado los juegos familiares de los niños, sumergirte en una atmósfera misteriosa que te hará olvidarte de las cosas y pasártelo en grande con tus amigos jugando a un juego de mesa de terror inspirado en las tradiciones mitológicas de Lovecraft.

La historia y la atmósfera están bien hechas, los mapas e ilustraciones son geniales, y es uno de los mejores juegos de mesa cooperativos que existen.

Si te gustan los juegos largos, este puede durar hasta dos horas, pero en general pasarán volando y no te decepcionarán. Y como cada juego es diferente, es difícil decir adiós.

Partidas de 1 a 8 jugadores a partir de 14-16 años y con partidas de 2 a 4 horas.


¿Cómo se juega?

Eldritch Horror encarna un grupo de investigadores que deben salvar a la humanidad de las criaturas que intentan invadir nuestro mundo resolviendo puzzles y utilizando objetos y hechizos para detener la oleada de monstruos que se extiende por todo el planeta.

Si es la primera vez que juegas a este tipo de juego, las instrucciones son un poco densas, pero debes relajarte porque en pocos minutos lo dominarás y te entretendrás durante horas.


Pandemic

Un juego de mesa colaborativo, con dificultad ajustable y un tema que se pone de moda.

Pandemic juego de mesa

Es un juego muy jugable, porque la estrategia depende mucho de las cartas que salen, y el nivel de dificultad se puede ajustar, y se puede aumentar a medida que se gana experiencia.


¿Cómo se juega?

Para jugar a Pandemic, debes formar parte de un equipo de contención de enfermedades para tratar de luchar contra plagas que amenazan con acabar con la humanidad.

En este juego no hay competencia entre los jugadores, todos ganan o pierden, por lo que se fomenta la cooperación y te aporta mucho más en el juego.


Mysterium

Un juego colaborativo, en el que tienes que poner a prueba tu intuición para resolver los misterios asociados a la muerte de los personajes de la villa.

Mysterium juego de mesa

Es un juego divertido, original y muy jugable, porque cada juego es diferente, pero también muy atractivo, con buenas ilustraciones y materiales de calidad.

¿Te atreves a entrar en esta mansión de los años ’20 en la noche de Halloween?


¿Cómo se juega?

En Mysterium tendrás que hacer una sesión de espiritismo para resolver el misterio de los crímenes cometidos en la mansión.

Un juego de mecánica simple, en el que el caso y la intuición de los que juegan un papel importante y cuyo sistema de juego recuerda al mítico Cluedo.


El Mortal

Un juego sencillo, rápido y mortalmente divertido. Tendrás que vencer a la muerte y para ello deberás llevarte por delante a los demás jugadores.

¿Podrás salvarte de la muerte? Para ellos tendrás que enviar a tus compañeros al más allá…

«Ha llegado el momento, la muerte viene a visitarte y solo hay una salida utilizar tu ingenio para conseguir que se lleve a todos menos a ti…»

¿Cómo se juega?

Va a depender de cuántos jugadores seáis. Lo primero que tenéis que hacer si solo sois 2 jugadores es quitar las cartas que vienen marcadas para poder jugar.

Empezará el jugador que más cara de muerto tiene… ¡Aquí puede haber debate! :)El juego tiene 3 fases: jugar una carta, descartar y robar. ¡Deberás evitar morir 3 veces, porque entonces acabará el juego!

Ranking de los juegos de mesa para Halloween más vendidos

Nota: Si estás viendo esta tabla con tu móvil puedes desplazar a la derecha para verla completa.

Conclusiones y recomendaciones

Número de jugadores, edad mínima, tema… La siguiente tabla muestra los aspectos más importantes de los juegos analizados.

Juegos de mesa para las noches de Halloween

Si estás buscando juegos de mesa para esta noche tan especial del año y aún no sabes qué juego elegir, puedes leer nuestras recomendaciones a continuación.

halloween

En esta guía hemos seleccionado los juegos de mesa más populares de temática terror aptos para pequeños y grandes, para jugar en familia o con amigos.

  • Entre los juegos de Halloween para niños Fantasma Blitz y El Castillo del terror, además de tener ese ambientillo monstruoso son muy apropiados para ejercitar reflejos y memoria.
  • Si lo que buscas es estirar la noche de Halloween encontrarás en Eldritch Horror el mejor aliado, partidas largas contra las entidades cósmicas Lovecraftianas.
  • Si lo que prefieres son partidas rápidas y divertidas la expansión Virus! Halloween Expansion Pack es ideal para echarte unas risas con amigos o en familia.

Los juegos de mesa de misterio más vendidos en Amazon

A continuación se presentan algunos de los juegos de mesa de misterio más vendidos en Amazon.

Los juegos de mesa de misterio o con temática Halloween pueden ser jugados en cualquier momento del año pero en esta noche tan especial son ideales por la propia ambientación de este festejo.

A los peques también les gusta reirse con los sustos y con estos monstruitos de modo que en los últimos años han ido apareciendo más  y más títulos con esta ambientación.

El aporte de los juegos de misterio o de terror, además de la ambientación, suele centrarse en dinámicas para pensar, deducir, tomar decisiones, etc. algo que hace que todos los jugadores se enganchen al juego.