Los mejores juegos de mesa para adultos en 2022

juegos de mesa para adultos¿No hay niños en casa? ¿Los que hay están dormidos? ¡Es el momento! Toca jugar a juegos de mesa mesa para los mayores de la casa.

Los juegos de mesa para la familia pueden ser divertidos, pero si no hay niños alrededor, tenemos muy buenas opciones entre los mejores juegos de mesa para los adultos.

Bien por tener contenido explícito, ser de miedo o terror, humor negro, soltar improperios o imágenes que no son adecuadas para los niños estos juegos se quedan fuera de las opciones familiares… ¡Prepárate para un buen rato desinhibido y de lo más divertido!

Los mejores juegos de mesa para adultos en 2022 [year]

¡Vamos al lío! A partir de ahora, hablamos de juegos sólo para adultos, máxima diversión sin censura…

Tribu de Sinvergüenzas

Un juego para dejar a un lado la vergüenza y reírse infinito con tus amigos jugando el juego de la Tribu de Sinvergüenzas.

Tribu de sinverguenzas

Tribu de Sinvergüenzas es un juego de cartas para adultos mayores de 18 años, con el objetivo de hacerte crecer como líder de una cierta tribu.

Tengan cuidado… si hay personas tímidas en el grupo, pueden sentirse incómodas. ¿Serás el mayor villano de la tribu?

¿Cómo se juega?

La dinámica del juego es muy sencilla y se trata de responder preguntas comprometidas, sacar los secretos más ocuros acusando a otros, y realizar desafíos como mandar mensajes de móvil con alguna locura a personas que no están en el juego, en definitiva, olvidarte de la vergüenza y símplemente pasarlo bien.

[amazon box=»B07VX14V75″]

GUATAFAC

GUATAFAC es un juego de preguntas y respuestas de humor negro, un juego sin censura que te hace reír sin parar.

GUATAFAC

No se dejen engañar por la apariencia descuidada de la caja de GUATAFAC, porque es un juego de la más alta calidad, con reglas y dinámicas cuidadosamente pensadas hasta el más mínimo detalle, y hecho con materiales bastante fuertes.
¿Eres el nuevo maestro de GUATAFAC?


¿Cómo se juega?

En GUATAFAC deberás responder a preguntas alocadas en tiempo record para ser el «puto amo«…pero cuidado que algunas preguntas son solo para adultos.


[amazon box=»B07X8CVLRP»]

Exploding Kittens NSFW

Una versión para adultos del exitoso juego Exploding Kittens, similar al juego original, pero con imágenes que no son adecuadas para niños.

Exploding kittens NSFW

Un juego muy divertido que «explotará» con mucha diversión… …pero ten cuidado de que las imágenes no sean adecuadas para los niños.


¿Cómo se juega?

El objetivo de este explosivo juego es sobrevivir en cada ronda a los exploding kittens, y para ello cada jugador en su turno deberá robar cartas del mazo, muriendo y quedando eliminado si sale el temido gato explosivo.


[amazon box=»B07DJTRGNR»]

Código secreto

Si buscas un juego de cartas original con una dinámica tan sencilla que aunque no te gusten los juegos de mesa, serás adicto a él.

juego codigo secreto

Al ser un juego basado en la deducción, está diseñado para mayores de 14 años, y es muy divertido para jugar en equipo, aunque también tienes la versión DUO del Código Secreto, diseñada para dos jugadores.


¿Cómo se juega?

Las partidas son dinámicas y rápidas y el objetivo del juego es adivinar palabras contenidas en las cartas. Espías, jefes, compinches, pistas, palabras prohibidas…un juego ideal para sacarlo en reuniones de familia o amigos, con una temática que gusta a todo el mundo.


[amazon box=»B019M2EA3Y»]

Cocorroto

Un juego de preguntas y respuestas complicadas que no son adecuadas para niños y diseñadas para adolescentes.

COCORROTO

Si tu objetivo es pasar una tarde divertida con tus amigos o familia, este juego cumplirá tus expectativas ¡por mucho!.

¡Ten cuidado con este juego que te da todo el dolor de reírte tanto!


¿Cómo se juega?

El juego es súper sencillo y consiste en responder las preguntas que van apareciendo en las cartas, el que tenga más aciertos será el ganador.


[amazon box=»B07RRR18J6″]

La isla prohibida

Si buscas un juego de mesa para niños y adultos juntos, la Isla Prohibida es definitivamente una de tus mejores opciones.

La Isla Misteriosa juego de mesa

La isla prohibida es uno de los mejores juegos cooperativos de los últimos años, ganando la jda (juego del año) en 2011 y MSW en 1010, una aventura de una misteriosa isla con la que conectarás desde el primer momento.
Este juego pone de manifiesto las habilidades de cada participante del equipo y ofrece horas de diversión, ya que cada juego construye la isla de forma diferente y el nivel de dificultad se puede ajustar de acuerdo a cómo se sube al escenario.

¿Puedes conseguir el tesoro de esta misteriosa isla antes de que sea enterrado por el agua?


¿Cómo se juega?

La isla prohibida es un juego en el que los jugadores no compiten entre ellos, sino que se alían para enfrentarse al juego y conseguir encontrar el tesoro y salir de la isla con vida..


[amazon box=»B007XDQX1C»]

F**K The Game

Un juego de mesa exclusivo para adultos mentalmente diestros mayores de 18 años, donde se permite maldecir. Ideal como juego de mesa para fiestas de adultos.

Fuck The Game

Un juego de cartas que cabe en cualquier lugar y que se puede llevar a fiestas y reuniones, ¿te atreves?


¿Cómo se juega?

Se trata de un juego en el que tendrás que poner en práctica tu habilidad mental y concentración.

En cada turno cada jugador tiene que decir la palabra que está jugando, pero no es tan fácil, porque las cartas están hechas para confundirte, así que todos se reirán.


[amazon box=»B076H6858Z»]

Pandemic

Un juego de mesa colaborativo, con dificultad ajustable y un tema que se pone de moda.

juego-de-mesa-pandemic-pandemia

Es un juego muy jugable, porque la estrategia depende mucho de las cartas que salen, y el nivel de dificultad se puede ajustar, y se puede aumentar a medida que se gana experiencia.


¿Cómo se juega?

Para jugar a Pandemic, debes formar parte de un equipo de contención de enfermedades para tratar de luchar contra plagas que amenazan con acabar con la humanidad.

En este juego no hay competencia entre los jugadores, todos ganan o pierden, por lo que se fomenta la cooperación y te aporta mucho más en el juego.


[amazon box=»B07DDN6QGP»]

Scrawl

¿Te gusta dibujar? Scrawl es un juego para convertir la imaginación de alguien dibujando o describiendo situaciones que… o malentendidos no tan inocentes.

Scrawl juego de mesa

La idea es que el dibujo final sea lo más parecido posible a los originales, pero esto suele ser bastante improbable porque las cosas se descontrolan desde el principio y esto, junto con el tema de las cartas para adultos, los hará reír a todos.


¿Cómo se juega?

La dinámica de Scrawl es sencilla, tienes una tarjeta con una frase y debes representar dicha frase en un dibujo.

Le pasas el dibujo al jugador de la izquierda y él tiene que escribir lo que interpreta de ese dibujo. Se toman turnos tirando del jugador de la derecha, así que en cada turno todos los jugadores están ocupados y es imposible aburrirse.

El juego termina cuando tu primera carta pasa por todos los jugadores y vuelve, o cuando uno de los jugadores muere riéndose…


[amazon box=»B07H39CHMC»]

Escape Room

Si te gusta la sala de escape, ahora puedes jugar en casa con tus amigos o familia. Un juego para los amantes de los desafíos mentales, los enigmas y los rompecabezas.

Escape room juego mesa

Los Espape Room son juegos colaborativos cuyo objetivo es salir de una habitación tematizada, resolviendo una serie de enigmas o rompecabezas a contrarreloj, ahora es posible jugar en tu propia casa con este juego de mesa.

Sin duda un juego colaborativo muy entretenido que saca a relucir las habilidades de cada participante y te da un buen momento para meterte en el cerebro.

Si lo juegas varias veces y conoces las soluciones, puedes descargar nuevos modelos de sudoku de Internet. La segunda parte del juego, Escape Room 2, ya está a la venta, así que tendrás mucho tiempo si quieres más.


¿Cómo se juega?

El juego se compone de 4 aventuras: Virus, Prision Break, cuenta atrás nuclear, y el templo azteca, con pistas muy elaboradas y originales, con un ambiente inmersivo que puede incluso potenciarse con sonido ambiente descargándose una app para el móvil.

Escape Room es un juego ideal para jugar en equipo y es capaz de mantener a los participantes excitados durante el juego, con jeroglíficos, acertijos y adivinanzas con un tiempo limitado de 1 hora.


[amazon box=»B01G3R8NG6″]

Yo fui a la EGB

Fui a EGB es un juego muy divertido y atractivo, de preguntas y pruebas para recordar un momento inolvidable en nuestras vidas.

Yo fui a la EGB juego de mesa

Basado en el libro con el mismo nombre, el juego de mesa Yo fui a la EGB es un juego de tablero sólo para adultos que, como su nombre sugiere, fuimos a la EGB, un juego divertido que te hará revivir muchos recuerdos de tu infancia.

Es un juego divertido y fácil de jugar, pero para los menores de 30 años las preguntas sonarán a chino.


¿Cómo se juega?

Este juego pondrá a prueba tu memoria, y tendrás que encontrar entre tus recuerdos la solución a preguntas y pruebas sobre la escuela, el quiosco de las chuches o la televisión de aquella época.

Los juegos cuestan un poco más de completar (son largos), pero son súper divertidos por las melancólicas conversaciones que recordamos de esa época. Con este juego te divertirás riendo y divirtiéndote con tu familia o amigos, pero sólo para personas nacidas en los años ’70 o ’80.


[amazon box=»B011O8358K»]

GLOP – Juego para beber

El juego más divertido para pasar una tarde bebiendo con los amigos.

GLOP juego para beber

Cantando, contando chistes, enviando mensajes locos, riéndose de sus miedos o fantasías sexuales, reconociendo a alguien al tocarlo… Un juego en el que no se gana ni se pierde, porque el objetivo es reírse un par de veces con los amigos y divertirse, pero cuidado con las cartas, que no van bien con los líquidos.

¿Quieres un GLOP? ¡Yo también!


¿Cómo se juega?

Las reglas del juego son simples, en cada turno cogerás una carta que contendrá una pregunta o prueba, si lo haces bien te llevas la carta, si no deberás beber lo que la carta indique, ¿simple verdad?


[amazon box=»B07PND3KP5″]

Mysterium

Un juego colaborativo, en el que tienes que poner a prueba tu intuición para resolver los misterios asociados a la muerte de los personajes de la villa.

Mysterium juego de mesa

Es un juego divertido, original y muy jugable, porque cada juego es diferente, pero también muy atractivo, con buenas ilustraciones y materiales de calidad.

¿Te atreves a entrar en esta mansión de los años ’20 en la noche de Halloween?


¿Cómo se juega?

En Mysterium tendrás que hacer una sesión de espiritismo para resolver el misterio de los crímenes cometidos en la mansión.

Un juego de mecánica simple, en el que el caso y la intuición de los que juegan un papel importante y cuyo sistema de juego recuerda al mítico Cluedo.


[amazon box=»B01CT6MZG4″]

Ritmo y bola

Ritmo y bola pondrá a prueba tu coordinación y buena memoria. Se puede transportar fácilmente y se convierte el mejor juego en fiestas con amigos y familia.

ritmo-y-bola-juego-de-mesa

¿Estás cansado de guardar la compostura todo el día? ¡Basta! Saca las manos de los bolsillos y empieza a… ¿bailar? Te aseguro que las risas están aseguradas para todos…

Ideal para llevar en reuniones sociales, fiestas e incluso podrán participar los niños. ¡Se lo pasarán en grande!

 


¿Cómo se juega?

Lo principal es conocer y tararear la famosa canción «We Will Rock You», yo no sé vosotros pero a mí ya con esa canción el juego me da un buen rollo increíble.

A partir de ahí encontraremos cartas con diferentes signos que tendremos que repetir, y se formará una cadena de signos que tendremos que ir repitiendo, cada vez más larga… ¿tendrás memoria para tanto?


[amazon box=»B017NUAXME»]

El Mortal

Un juego sencillo, rápido y mortalmente divertido. Tendrás que vencer a la muerte y para ello deberás llevarte por delante a los demás jugadores.

Juego de mesa El Mortal

¿Podrás salvarte de la muerte? Para ellos tendrás que enviar a tus compañeros al más allá…

«Ha llegado el momento, la muerte viene a visitarte y solo hay una salida utilizar tu ingenio para conseguir que se lleve a todos menos a ti…»

¿Cómo se juega?

Va a depender de cuántos jugadores seáis. Lo primero que tenéis que hacer si solo sois 2 jugadores es quitar las cartas que vienen marcadas para poder jugar.

Empezará el jugador que más cara de muerto tiene… ¡Aquí puede haber debate! :)El juego tiene 3 fases: jugar una carta, descartar y robar. ¡Deberás evitar morir 3 veces, porque entonces acabará el juego!

[amazon box=»B07Q5CMZXF»]

Shit Happens

Shit Happens es un juego de mesa para adultos que nos hace reír de todas las cosas malas que nos pueden pasar.

juego de mesa shit happens

Shit Happens es un juego de mesa para adultos con el que nos podremos reir de todas las cosas malas que nos pueden pasar.

¿Qué crees que sería peor, que un cirujano amputara la pierna equivocada o que encuentres la película subidita de tono de tus padres?

El juego que pondrá a prueba la amistad de los jugadores, un juego brutal que puede barajar las relaciones.

El juego más peligroso para la amistad y al mismo tiempo el más divertido, una necesidad para el escritorio de cada amigo.

Si estuvieras conduciendo y todos tus amigos fueran autoestopistas, ¿a cuál de ellos recogerías en último lugar? ¿Cuál de los funerales de tus amigos crees que estaría menos concurrido?
¿Te atreves a poner a prueba a tu grupo de amigos?

Un juego de mesa para adultos del que no puedes dejar de reírte… o llorar.


¿Cómo se juega?

El juego consiste en coger una carta y leer  la situación miserable que apareceen ella, clasificarla según sea para ti «menos mala», «mala» o «peor» y, si tu valoración coincide con los demás jugadores te la quedas.

Pero le aseguro que no es tan fácil, porque tal vez la misma situación no es importante para todos.

En cada turno, el jugador que es llamado debe leer una carta y los demás jugadores deben votar la respuesta que mejor se adapte a la pregunta.

Si tu voto coincide con el del jugador que lee la pregunta, obtienes un punto, y si crees que no puedes equivocarte, puedes elegir la carta de doble puntuación.

El primer jugador en anotar 7 puntos es el ganador.


[amazon box=»B07G8DJ4XF»]

Ranking de los juegos de mesa adultos más vendidos

Número de jugadores, edad mínima, temática…en la siguiente tabla puedes ver los aspectos principales de los juegos analizados.

Nota: Si estás viendo esta tabla con tu móvil puedes desplazar a la derecha para verla completa.

Conclusiones y recomendaciones

Número de jugadores, edad mínima, tema… La siguiente tabla muestra los aspectos más importantes de los juegos analizados.

Juegos de mesa divertidos para adultos

Si estás buscando juegos de mesa para citas adultas y aún no sabes qué juego elegir, puedes leer nuestras recomendaciones a continuación.

juegos de mesa para adultos

En esta guía hemos seleccionado los juegos de mesa más exitosos para adultos, y están entre los más divertidos y entretenidos del mercado, por lo que una de las opciones es estupenda para pasar una buena tarde con la familia o los amigos.

  • Si lo que buscas es un juego de cartas divertido para adultos, en este artículo hay varias opciones, como el Tribu de Simvergüenzas, Guatafac, F**K The Game ó Exploding Kittens NSFW.
  • Si buscas un juego de mesa para adultos tradicional o clásico el Party&Co es una de las mejores opciones ya que reúne dinámicas de muchos juegos con éxito y suele gustar a todo el mundo.
  • Si prefieres un juego más pequeño para llevar de viaje, hay opciones de cartas, como el Código secreto, que ocupa muy poco y es muy divertido.
  • Por último, si buscas un juego de mesa para mayores de 30 años Yo fui a la EGB, hará que los participantes rían sin parar recordando la niñez.

Juegos de mesa para dos adultos

Si estás en casa con dos amigos, deberías buscar una opción de juegos para dos jugadores como Exploding Kittens NSFW, Forbidden Island o Mysterium, aunque deberías saber que hay juegos específicos para dos jugadores, como puedes ver en nuestros artículos relacionados:

Los juegos de mesa para mayores más vendidos en Amazon

A continuación se presentan algunos de los juegos de mesa más vendidos para adultos en Amazon.
[amazon bestseller=»juegos de mesa para adultos» items=»9″ grid=»3″]

Podemos definir los juegos de mesa para adultos como juegos con una temática no apta para menores, o juegos con una dinámica demasiado difícil para los niños.
Los juegos familiares están diseñados para que los niños también puedan jugarlos, lo que les obliga a ajustar sus reglas y su nivel de dificultad para que sean normalmente más fáciles.
Los juegos diseñados exclusivamente para adultos pueden tratar temas que no son adecuados para los niños, pero que también son más divertidos para los adultos.
Los juegos de mesa son cada vez más populares y cada vez hay más tiendas físicas dedicadas a los juegos de mesa. También puedes encontrarlos en la sección de juegos en la tienda más cercana de tu pueblo y/o ciudad.
Otra opción es comprar en línea como en Amazon, que es probablemente la opción más interesante porque es el lugar donde se pueden encontrar mejores precios y más variedad.