Los mejores juegos de mesa clásicos

juegos de mesa clásicos

Cada año aparecen nuevos juegos, pero solo unos pocos privilegiados se convierten en un clásico juego de mesa.

Los clásicos son juegos que nunca pasan de moda, siempre se mantienen en lo alto de las listas de ventas y atraen cada vez a más fans.

Sin duda, son la apuesta más segura cuando se busca un juego que le guste a todo el mundo.

Los mejores juegos de mesa clásicos

Estoy seguro de que muchos de estos juegos le resultarán familiares, y si no lo son, no lo piense, porque son juegos que todo amante de los juegos de mesa debería probar.

Trivial Pursuit

El clásico juego de preguntas y respuestas para poner a prueba tus conocimientos, fácil de jugar y sin complicaciones.

Trivial pursuit

El Trivial es el juego por excelencia de preguntas y respuestas, uno de los mejores juegos de mesa de la historia, y una pieza obligada en la colección de cualquier aficionado a este tipo de juegos.

Consiste en lanzar el dado y responder a preguntas de diferentes temáticas para completar el cubilete con los 6 famosos «quesitos», una dinámica de juego muy simple pero a la vez adictiva que desatará tu lado más competitivo.

Un juego de tanto éxito que también se pueden encontrar versiones de varios temas, como la versión familiar o incluso uno de «El Señor de los Anillos».

Una cosa a tener en cuenta en este juego es que si es un tema en el que no eres muy bueno, puede ser frustrante porque será difícil conseguir el «queso» de ese color. En ese sentido nos gusta jugar en equipo, así siempre alguien del equipo que puede responder en cualquier tema.

Hasbro Gaming Trivial Pursuit (Versión Española) (C1940105)
811 Opiniones
Hasbro Gaming Trivial Pursuit (Versión Española) (C1940105)
  • Trivial Pursuit, edición clásica por Hasbro Gaming
  • Mejora la imaginación y la creatividad
  • Edad recomendada, a partir de los 16 años
  • Para una diversión adecuada
  • Entrena tus cualidades

Monopoly

Un juego de mesa tradicional que tiene mucho éxito, es divertido y a la vez muy personalizable, como se puede encontrar de muchos temas diferentes.

Monopoly

Con este juego puedes divertirte durante horas, pero si no eres fan de los juegos largos, tengo que decirte que los juegos monopolísticos duran bastante.

El Monopoly es un juego sencillo, en él deberás conseguir cartas de propiedad, y así los demás jugadores deberán pagar a su paso, haciendo crecer tu fortuna. La suerte y tus habilidades como estratega y negociador permitirán que te hagas con la fortuna de todos tus oponentes…o quizás seas tú el que acabe en la ruina.

Rebajas
Monopoly - Clásico, Edad recomendada: a partir de 8 años (Hasbro C1009105)
2.563 Opiniones
Monopoly - Clásico, Edad recomendada: a partir de 8 años (Hasbro C1009105)
  • Juego de mesa Madrid de Monopoly
  • Monopoly es el juego de propiedades y negociación
  • Construye casas y hoteles en tus propiedades
  • Las tarjetas pueden cambiar tu fortuna
  • Ideal para 2-6 jugadores

RUMMY KUB

Si te gustan los juegos de números, Rummikub es el más famoso de todos. Un juego de estrategia y planificación que permite que tu mente trabaje mientras te diviertes.

Rummykub juego

Ha estado a la venta durante muchos años, pero ahora se ha reinventado con una versión extendida para hasta 6 jugadores, y se ha hecho con materiales de calidad.

Rummikub Original 6 Jugadores, Multicolor (Goliath 50412)
114 Opiniones
Rummikub Original 6 Jugadores, Multicolor (Goliath 50412)
  • El juego de series y tríos más famoso del mundo, ahora especial para jugar 6 jugadores
  • Con 52 fichas adicionales y 2 comodines más que la versión clásica. Incluye 6 soportes en total
  • El famoso juego de números para todas las edades. Un rummikues para toda la vida, es un clásico y por eso es importante la calidad, que las fichas duren siempre, que los colores se distingan y no se apaguen; ese es el reto de su inventor y el objetivo de goliath
  • Rummikuoriginal es el auténtico, el primero y el mejor rummikupara iniciarte o regalar a tus amigos y hacerlos fans del más divertido juego de números
  • Jugar es muy sencillo; coges un grupo de fichas, según los jugadores que participéis, y se trata de hacer grupos de números; bien un grupo del mismo número pero con distinto color, o bien números consecutivos pero del mismo color, lo que en las cartas se conoce como tríos o escaleras; lo primero, cada jugador coge 14 fichas del montón común y las coloca en su soporte; para empezar a hacer tríos o escaleras sobre la mesa, deberás hacer una primera jugada que sume al menos 30 puntos; esto es, hasta que en tu soporte no tengas tríos o escaleras que sumen 30, no puedes "bajar"; a partir de este momento ya puedes seguir poniendo mas grupos de fichas o bien poner fichas tuyas en grupos que hayan hecho otros; si no puedes poner ninguna ficha en tu turno, robas una; y así hasta que consigues quedarte sin fichas en tu soporte; si lo consigues el primero eres el ganador; enhorabuena

Tabú

Tabú es un juego entretenido y didáctico, un clásico actualizado con un nuevo formato más sencillo pero que mantiene la esencia que lo hizo tan exitoso.

Tabú juego

Tabú es un juego divertido y educativo, un clásico juego de mesa que ha sido actualizado con un nuevo y más simple formato, manteniendo la esencia de $0027 que lo convirtió en un éxito.

Tabú es el mítico juego de las palabras prohibidas, un juego clásico que nunca pasa de moda y que ahora nos lleva a una edición más simplificada, pero que conserva la esencia el juego principal.

Para algunos de nosotros, este juego ha estado con nosotros desde que éramos niños, y este juego clásico nunca pasa de moda, porque a veces la simplicidad es lo mejor.

El juego es para mayores de 13 años, aunque también hay una versión familiar, Family Tabú , una buena opción para jugar con niños.

En esta nueva versión, el tabú ha sido eliminado, así que si has jugado la versión clásica te lo perderás. Sin embargo, la esencia del juego es la misma y ahora es más simple, ocupa menos espacio y es perfecto para viajar.

Está diseñado para ser jugado en equipos porque es tu compañero quien tiene que adivinar la palabra con las instrucciones que le das.

Hasbro Gaming- TABÚ Gaming Clasico Juego de Mesa, Multicolor, 26.7 x 20.1 x 5.1 (Hasbro Spain A4626105)
754 Opiniones
Hasbro Gaming- TABÚ Gaming Clasico Juego de Mesa, Multicolor, 26.7 x 20.1 x 5.1 (Hasbro Spain A4626105)
  • Da pistas sin usar las palabras prohibidas
  • Más de 100 palabras no usadas en versiones anteriores
  • Contenido actual para los jugadores de hoy en día
  • Los jugadores harán sonar la bocina para interrumpir a quienes usen palabras prohibidas
  • Corre contra el reloj para usar tantas cartas como puedas

Party&Co 20 aniversario

El Party&Co es un juego de tablero para adultos basado en preguntas y pruebas con el que es imposible el aburrimiento. Después de 20 años sigue teniendo el mismo éxito. Una apuesta segura ya que gusta a todo el mundo.

Partyco juego mesa

Party&Co es un clásico juego de mesa para adultos, basado en preguntas y pruebas con las que no te puedes aburrir. Después de 20 años sigue siendo un éxito como siempre. Una apuesta segura porque a todos les gusta.

Este juego lleva más de 20 años con nosotros, y es un juego que gusta a todo el mundo, ideal si prefieres juegos sencillos y divertidos sin demasiados retos complicados.

Hay que tener en cuenta que hay muchas preguntas sobre la vieja edición, así que si ya tienes este juego, puede que no valga la pena pagar por esta nueva edición.

Diset - Party & Co Original - Juego adulto a partir de 14 años
1.307 Opiniones
Diset - Party & Co Original - Juego adulto a partir de 14 años
  • Primera versión Party&Co, el juego multipruebas más divertido para disfrutar con amigos; para ganar tendrás que superar una pregunta de cada una de las 5 categorías existentes y una prueba final
  • Las cinco pruebas del juego son: las marcas, mímica y sonidos, la pregunta, a dibujar y palabras prohibidas
  • Número de jugadores: máximo 4 equipos de 2 a 5 personas por cada uno
  • Contenido: 400 tarjetas de preguntas, 1 dispensador de tarjetas, 1 tablero, 4 peones gramófonos y 20 discos, 1 bloc, 1 lápiz, 1 dado, 1 reloj de arena y instrucciones de juego
  • Habilidades que desarrolla: capacidad de comunicación y visualización y juego en equipo

Cluedo

El clásico juego de mesa para investigar, ocultar y acusar a los más famosos de todos los tiempos. Un juego misterioso para un detective… o un asesino.

Cluedo juego mesa clásico

En esta versión actualizada del clásico juego de mesa, los juegos son más rápidos e incluyen nuevas cajas de bonos.

¿Puedes averiguar quién lo hizo? ¿O cometió el crimen?

Para ello, debes mover tu personaje a través de una serie de habitaciones y hacer sugerencias para excluir posibilidades.

Para ganar, debes preguntar y adivinar las 3 cartas correspondientes al asesinato.

Rebajas
Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)
1.455 Opiniones
Hasbro Gaming Clasico Cluedo (Versión Española) (38712546)
  • Cluedo - Hasbro Gaming (Hasbro 38712546)
  • Muévete de una habitación a otra y descubre quién lo hizo, dónde y con qué arma
  • Investiga, disimula, acusa y gana
  • Nueva versión para dos jugadores que añade un nuevo toque de intriga
  • La carrera para encontrar al culpable ha comenzado

Jenga

No respires… Demuestra tu habilidad para sacar las piezas de la gran torre sin que se caigan. Un juego de mesa clásico súper divertido y sencillo.

Jenga juego mesa

Un juego rápido y muy divertido, un juego que te permite charlar mientras juegas porque no necesitas saber ninguna carta, texto o reglas complejas.

¿Puedes sostener la torre hasta el final?

Games - Jenga (Hasbro A2120E24)
44.542 Opiniones
Games - Jenga (Hasbro A2120E24)
  • Atrévete con este juego de habilidad
  • Retira los bloques de madera de la torre
  • Cuidado, que no se derrumbe o habrás perdido
  • Incluye piezas de madera que consiste en levantar una torre lo más alta posible

RISK

El juego de conquista y estrategia por excelencia, un clásico juego de mesa que no debe faltar en tu estantería.

RISK juego de mesa

En RISK deberás ser el mejor estratega en una disputa para conquistar el mundo. Un juego ideal para pasar una tarde en familia o con amigos, de partidas largas pero muy entretenidas.

El juego gira en torno a un tablero con el mapa del mundo que debe ser dominado, y para ello debes crear ejércitos y moverlos estratégicamente para conquistrar territorios, entrando inevitablemente en batallas épicas.

Un juego que perdura en el tiempo y que fue creado en los años 50, sin duda una pieza imprescindible en la estantería de todo aficionado a los juegos de mesa.

Rebajas
Hasbro Gaming- Risk Gaming Clasico Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (B7404105)
896 Opiniones
Hasbro Gaming- Risk Gaming Clasico Juego de Mesa, Multicolor, Miscelanea (B7404105)
  • Domina el mundo en este juego de conquista estratégica
  • Presenta figuras actualizadas —incluye 300 figuras
  • Las cartas de Misión mejoras aumentan la velocidad del juego; incluye 12 Misiones Secretas
  • El fantástico diseño del tablero atrae a los jugadores al juego de dominación mundial
  • Incluye 5 baúles de guerra para guardar las piezas fácilmente

Juegos de mesa clásicos para adultos

La gama de juegos de mesa ha crecido considerablemente en los últimos años y ahora hay versiones infantiles de muchos de los juegos clásicos más exitosos, y un ejemplo de ello es el Party & Co Junior, el Trivial Pursuit Family, o el Taboo Family.

Juegos de mesa clásicos para niños

Los juegos de mesa clásicos son fáciles de encontrar en centros comerciales y tiendas especializadas. Si prefieres comprarlos en línea, hay plataformas como Amazon donde puedes encontrar una gran variedad.

Juegos de mesa clásicos más vendidos en Amazon

A continuación les mostramos algunas de las opciones más interesantes de Amazon.
¿No puedes encontrar lo que estás buscando? Echa un vistazo a estos juegos por: